enfermedades de las uñas




ENFERMEDADES Y PATOLOGÍAS DE LAS UÑAS 

Consideraciones generales:

Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alérgicas, los procesos traumatismos, los mordisqueo repetidos por hábitos onicofagicos, manicuras agresivas o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quita esmaltes mal formulados y abrasivos, así como alergias a las uñas postizas entre otros. 

Las causas de las enfermedades de las uñas pueden ser múltiples, pero se deben básicamente a una alimentación inadecuada y la carencia de vitaminas y minerales en muchos de los alimentos que ingerimos. A lo que hay que añadir la ingesta de nutrientes desnaturalizados, debido a los métodos industriales de preparación, elaboración y conservación. Sin olvidar la acumulación en el organismo de toxinas y productos químicos que por culpa de la contaminación y la polución que de forma elevada hay en los alimentos. En definitiva, el estrés, la contaminación y una inadecuada nutrición son las principales causas de la mayor parte de las enfermedades de las uñas. 

Esta alimentación inadecuada, unida al propio ritmo de vida, puede revelar un estado anémico, y reflejarse sobre el estado de las uñas; éstas se vuelven débiles, quebradizas, se ablandan, aparecen surcos, estrías, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad. Pueden también sufrir fácilmente infecciones de hongos (dermatofitos) bacterias o reflejar enfermedades sistémicas. 


ENFERMEDADES: 

ACRODISOSTOSIS 
Uñas cortas, Anchas y Ovalada







DEFINICIÓN
:
Acrodisostosis es un desorden extremadamente raro que está presente en el nacimiento (congénito). La persona con esta condición tiene problemas en los huesos de las manos, los pies, y la nariz, uñas de las manos cortas, anchas ovaladas.


CAUSAS: 
La mayoría de los pacientes con Acrodisostosis no tienen ningún antecedente familiar de la enfermedad. Sin embargo, la condición se pasa a veces de padre a hijo. Los padres con esta condición tienen uno de dos la posibilidad de pasar la alteración a sus hijos.

SINTOMAS: 
Uñas cortas, anchas y ovaladas 
Infecciones frecuentes del oído medio 
Problemas del crecimiento, brazos, piernas y dedos cortos 
Problemas de la audiencia 
Deficiencia mental

PREVENCIÓN
Considerar tratamiento dermatologico


HONGOS EN LAS UÑAS DE MANOS Y PIES 










CONSIDERACIONES GENERALES: 
Según un estudio recientemente divulgado, la Onicomicosis es una de las infecciones fúngicas de mayor incidencia en el mundo, afectando aproximadamente del 3% a 4% de la población. En Estados Unidos y América Latina, los dermatófitos causan la mayor parte de las enfermedades fúngicas superficiales. A estos datos habría que añadir los generados por las infecciones cutáneas y mucosas causadas por levaduras del género Candida, las Onicomicosis por hongos filamentosos no dermatosis  las micosis superficiales por levaduras lipofílicas del género Pityrosporum, y otras dermatomicosis.


ATENCIÓN:
Las tijeras para cortar, o limas para limar uñas infectadas, no deben nunca usarse para uñas sanas, antes de haberlas esterilizado previamente. En caso contrario, hay riesgo de contagio y probabilidades de extender la infección de los hongos a otras uñas. Un remedio eficaz para evitar la proliferación de los hongos de las manos y pies, calmar los picores y evitar que se extiendan a otras uñas, consiste en rallar un diente de ajo en dos cucharadas de zumo de limón, dejar macerar un par de semanas. Mediante un algodón empapado con la mezcla, mojar las uñas y dejar que se vaya secando. Este remedio no es efectivo si la infección ha entrado en fase crónica *. La consulta a un especialista es imprescindible para un tratamiento adecuado.

TRATAMIENTO:
El mejor tratamiento actualizado de los hongos de las manos y pies, se compondría de varias líneas. La primera se compone de la combinación de un tratamiento tópico y un tratamiento oral antifúngico de larga duración, unos 2 meses como mínimo. El tratamiento tópico puede durar de 8 a 12 meses para uñas de los pies y de 6 a 8 meses para las uñas de las manos. Este es el tiempo que necesitará una uña para regenerarse en su totalidad, cuando la infección haya colonizado todo el lecho ungueal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario